In memoriam of Steve Jobs

Que mejor forma de estrenar categoria, que haciendo mi personal minitributo al gran Steve Jobs, aunque para algunos no fue tan grande y para otros fue un Dios.

D.E.P.

Igual que hay artistas que necesitan una musa para pintar, escritores buscar su inspiracion en remotos lugares yo tenia (y tengo) a Jobs como inspiracion, como ejemplo a como se debe de trabajar a como algo tan complicado se puede hacer tan facil, a no darme satisfecho si se puede mejorar algo.
Steve, por si alguno a estas alturas no lo sabe, no acabo la universidad, y mirad hasta donde llego, se planto con sus ideas y triunfo, triunfo de tal manera que ya ultimamente sus rivales en vez de centrarse en sus propios trabajos criticaban el trabajo de Jobs y Apple.
Para aclarar y antes de que pueda saltar alguien, decir que ni mucho menos soy un fanboy de Apple, tengo muy presente que sus productos, a pesar de ser muy buenos, estan muy capados y son excesivamente caros “por llevar la manzanita”. Claro que los hay mejores, claro que los hay mas baratos, pero son igual de faciles e intuitivos que los de Apple? Lo dudo mucho. He tenido la suerte de navegar por casi todos los SO del mercado, a excepción del WebOS y WindowsPhone, y no son tan fluidos, tan sencillos que los iOS.
Jobs hizo de la informatica algo “casual”, para todos, recuerdo yo los tiempos de Amstrad y sus interminables cargas, los pc’s que como no conocieras MS-DOS te comias los mocos, pero llego Steve y lo simplifico todo.
Tambien decir que el no es que inventara nada, todo estava ahi, el solo lo cogio, lo remozo y cambio el mundo de la informatica, vease el ejemplo del raton, si Jobs no lo hubiera “copiado” como navegariamos hoy en dia? El iPhone, a partir de el el mundo movil revoluciono, el iPad, quien conocia las tablets antes que el iPad? Exceptuando los Geeks, creo que nadie, o me equivoco? Mi madre tiene acceso a internet gracias al iPad y ya no depende de sus hijos para que le expliquen el porque del pantallazo azul o porque el raton “no va”.
Jobs “veia” el futuro y los adaptaba, muchas veces llegaba mas tarde que otros, pero siempre les superaba al final

No seremos los primeros de la fiesta, pero seremos los mejores

Humilde “altar” el dia de su muerte

Cierto es tambien que se exageraba con el, pero no menos cierto que su vision de marketing era impresionante, sabia vender, hacer pensar que necesitabamos el “iLoquesea” sin hacernos falta realmente, pero nos la “colaba”, pero siempre eramos nosotros los que al final caiamos, ya que nadie nos pone una pipa en la cabeza para comprar.
En este ultimo año, Jobs cada vez iba a peor con su enfermedad, cada vez mas demacrado, pero el seguia trabajando, metiendose de lleno en todos los proyectos, es mas, dejo la senda marcada para los siguientes 4 años, en los tiempos que ahora corren, con la crisis y tal, quien “desperdicia” cogerse una baja y con evidente justificacion? Pues solo los que quieren de verdad trabajar y les gusta lo que hacen, y ahi entra Steve y de ahi cojo la ispiracion, los que me conocen saben que no me doy por satisfecho con nada, aunque este bien echo, algun@s me tachan de maniatico compulsivo, y si es verdad, es gracias a Jobs, el me a echo ser asi en el mundo de la informatica, no tengo cursos, no se programar, pero aun asi se mas que la media, e incluso amigos informaticos (Raul cabron XD) me piden consejo para montar o configurar algo del Pc, o de moviles o ahora por ultimo, de tablets, me pongo de ejemplo yo mismo ya que no soy nadie y se tanto, si yo puedo, todos pueden, eso es lo que Jobs me enseño y del cual nunca olvidare, “Lo dificil se hace, lo imposible, se intenta”.
Descansa en Paz Steve, te veremos en iCloud 😉

2 comentarios el “In memoriam of Steve Jobs

  1. Pues si, revolucionó el concepto de movil. Cuando empeze con mi primer movil ( Alcatel one touch easy) con sus dos lineas de color verde, ni me imaginaba la tecnologia actual…
    Y nada…ahora me uno a la familia apple con el nuevo iphone 4s , ya que etoy seguro que con el tiempo sera una herramienta muy completa para el desempeño de mi trabajo y para todo en general. Pues nada, burna entrada y aqui va una petición:
    Productos que vieron la luz (sean moviles,ordenadores…todo lo relacionado con la tecnologia) y que fueron un desastre de ventas, vamos un fracaso, pongo como ejemplo el fotmato de peliculad que eran como dvd’s pero del tamaño de un vinilo, no caigo ahora mismo como se llamaban….Saludos !!

No te vayas sin comentar

